miércoles, 17 de diciembre de 2014

Situación actual del fútbol en la provincia de Salamanca

Efectivamente, habéis leído bien el título de este artículo. Os vamos a hablar de la situación actual no de la capital charra que es desastrosa, sino de la provincia, ya que mucha gente de fuera de Salamanca nos pregunta ¿pero qué equipos hay en Salamanca? ¿Cómo está la situación futbolera? Comencemos desde arriba hacia abajo en cuanto a categoría.

-2ª División B. Club Deportivo Guijuelo www.clubdeportivoguijuelo.com
El Guijuelo es el máximo referente de la provincia, milita en el grupo uno de la 2ªB y últimamente está despuntando, el año pasado consiguió entrar en playoff y este año al paso que van, repiten. No nos lo inventamos, observad la clasificación:


-3ª División. CD CF Salmantino, web: www.clubfutbolsalmantino.es
El CF Salmantino es el equipo de la capital que mejor está situado respecto a categoría, milita en el grupo octavo de la Tercera División Nacional. Ojo, este equipo NO es el histórico filial de la UDS, se creó en el 2013. Está bastante lejos de las plazas de ascenso hacia la 2ªB, más bien mira de reojo el descenso a Regional, o eso es lo que dicen los números y la tabla clasificatoria:


-Regional Primera Grupo B. Aquí tenemos varios clubs también repartidos por toda la provincia charra donde sin duda destaca la UD Santa Marta http://www.udsantamarta.com/es/ que el año pasado militaba en Tercera pero descendió, aunque si miramos la clasificación, poco va a durar en esta Regional y probablemente ascienda de nuevo a la Tercera División. 
Además tenemos otros clubs como son el  
Club Deportivo Peñaranda https://www.facebook.com/clubdeportivo.penaranda 
Béjar Industrial http://www.bejarindustrial.com/
Ciudad Rodrigo CF https://www.facebook.com/ciudadrodrigo.cf
CD Carbajosa http://www.cdcarbajosa.es y el ÚNICO que está afincado en Salamanca capital, el CD Navega http://www.cdnavega.com/ .


O sea que en Salamanca capital tenemos el siguiente panorama en las principales categorías:
-1ª División, ningún equipo.
-2ª División, ningún equipo.
-2ª División B, ningún equipo.
-3ª División, CF Salmantino
-Regional, CD Navega

-Provincial Aficionados. Aquí tenemos varios equipos de la capital, pero también de la provincia. Aunque pone que hay 12 equipos, el CD Monterrubio finalmente no salió a competir, así que ni siquiera la Provincial tiene un futuro asegurado, ya que los equipos prefieren irse a cafeterías a pasar los domingos antes que formar equipos de futuro, y es que mantener un equipo es carísimo y el dinero escasea y mucho. En esta categoría destaca el Unionistas CF, equipo nuevo que salió a competir hace meses y pretende honrar a la UDS (nunca copiar como ponen en los estatutos) y es el club que mayor número de socios tiene en toda la provincia. 
Mejor os ponemos la tabla clasificatoria para que veáis el panorama.


 ¿Qué pasó con la plaza que dejó la Unión Deportiva Salamanca en 2ªB? Pues que la compró Juan José Hidalgo pero la Federación le ha dicho que NO le inscribe y su nuevo club llamado Salamanca Athletic Club, sigue parado en los juzgados a la espera de ver qué sucede finalmente.

Desolador el panorama en el fútbol salmantino como podéis ver. Y ni qué decir tiene que ningún club de los citados en este artículo tiene en la actualidad un grupo ultra o similar. De hecho, el único grupo ultra que acompañó a la Unión Deportiva Salamanca en sus últimos 20 años de vida fue Brigadas Charras, ¡¡HALA UNIÓN SIEMPRE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario