jueves, 11 de diciembre de 2014

Carné Sol Fuerza 96/97

Para los que no lo sepáis, hace menos de 20 años, Salamanca era una ciudad puntera en lo que se refiere al deporte. A parte de la Unión Deportiva Salamanca jugando en 1ª División, teníamos al Club Baloncesto Salamanca (CBS, baloncesto masculino) también en la 1ª División, y al Sol Fuerza TAMBIÉN en la 1ª División del fútbol sala nacional.

Increíble pero cierto, sí. Los deportes más populares de la época y Salamanca en la cima de España pero, ¿qué ha quedado de todo aquel glorioso pasado? NADA. No ha quedado NADA porque TODO desapareció. No es demagogia, es la verdad, la Unión Deportiva Salamanca desapareció, el CBS desapareció, el Sol Fuerza desapareció. Estamos hablando de clubs que en ocasiones llenaban el pabellón de La Alamedilla o Würzburg, sin contar con el Helmántico.

Luego surgió o, mejor dicho, despuntó el baloncesto femenino, cuyo presidente es el concejal de deportes salmantino, Recio. Ese club se llama "Perfumerías Avenida Baloncesto" (sí, ni una referencia a la palabra Salamanca) y cierto es que llena el pabellón Würzburg y que son campeonas de todo incluido Europa, es el único referente del deporte charro a nivel profesional, el baloncesto femenino que tiene un seguimiento bastante pobre en el país, pero es lo que hay. No queremos quitarle protagonismo, en absoluto, ya llevan bastantes años compitiendo, pero realmente se ha hecho popular precisamente por la ausencia de todo tipo de equipos en categorías profesionales.

Hoy os dejamos con un carné de aquel Sol Fuerza en la temporada 96/97, "tuneado" como podréis ver, porque antes las cosas funcionaban de otra forma y teníamos personalizados hasta los carnés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario