martes, 30 de abril de 2013

¿Antimadristas, antibarcelonistas?

Es curioso el término "anti" seguido de algo que se odia, normalmente. Antifascista, anticomunista, antipucelano, antimadrista, antiatlético, anticulé y cualquier cosa que odies le puedes poner el "anti" delante y te vuelves un radical. Así de fácil.
¿Por qué ha crecido espectacularmente el antimadridismo y antibarcelonismo en la mayoría de las aficiones de otras ciudades españolas? ¿Porque sus aficionados caigan bien o mal? Para nada.
Hablando un día con un amigo madridista (nacido y viviendo en Madrid), se quejaba de la prensa y de Florentino como principales enemigos del madrismo, con toda la razón del mundo.
Si HOY juega la SELECCIÓN ESPAÑOLA y pones las noticias deportivas de cualquier cadena de televisión y te hablan 15 minutos de Casillas-Mou o de los mejores goles de Messi, pues te acabas cagando en sus respectivas madres porque a parte de esos dos equipos, hay otros, bastantes más. Entre ellos, la Selección Española, el equipo de todos.
Que los aficionados de otros equipos de otras ciudades que no sean Madrid o Barcelona cojan tanto asco a esos dos equipos no es por culpa de los aficionados madridistas, barcelonistas o atléticos (el "tercer equipo grande"). Un madrileño es normal que sea del Real Madrid, Atlético, o incluso del Rayo. Y un barcelonés es normal que sea del Español o del F.C.Barcelona.
Lo que NO es normal es que aquí, por ejemplo, en Salamanca, la inmensa MAYORÍA de la sociedad sean de estos equipos y que haya incluso gente que eche pestes al equipo de su ciudad. En Alemania ocurre todo lo contrario y claro, sólo hay que comparar países a nivel futbolístico y económico. Allí si no eres del equipo de tu ciudad eres un JODIDO FRIKI. Entradas baratas y campos llenos hasta en Tercera División, esa es la diferencia.


Luego nos llaman "paletos" a los charros, algo que entiendo si se lo llamasem a los no-unionistas en Salamanca, pero en el Helmántico, llamar paleto a alguien, es para hacérselo mirar. Paletos son todos esos que los días de Champions (y no Champions) se desviven por "sus" equipos, y que cuando tienes una conversación de fútbol, no sepan ni quién entrena a la Unión: "ah, que eres del Salamanca", "pero a parte del Salamanca, ¿de qué equipo eres del Madrid o del Barça?". La mejor respuesta que les podéis dar: "de tu puta madre". 
Es lamentable y penoso ver como nuestro equipo se desangra, con 90 AÑAZOS de historia, siendo un club histórico en España... y el 90 o 95% de Salamanca se la sude literalmente, porque lo que les interesa es "su" Madrid, "su" Barça o "su" Atleti. QUE OS DEN POR EL PUTO CULO.

Falta ortográfica, es "Support"

Eres español y animas a España. Eres salmantino y animas a... ¿a quién, paleto? Tomemos consciencia de una vez que al igual que el bipartidismo reinante PPSOE arrasa allá por donde va y así va el país, similar ocurre en el fútbol, y al final lo que estaremos deseando es que "los 2 grandes" hagan una liga ellos solos con sus filiales, y así la prensa tendría clásicos TODAS LAS SEMANAS, sería la ostia, 38 clásicos. Y si además, cae también alguno/s en Copa de España o en Copa de Europa, temporada perfecta... en fin.

Seguiremos escribiendo artículos de este tipo para seguir mentalizando que el "support your local team" es por algo, es PARA QUE EL FÚTBOL NO MUERA, si es que no lo ha hecho ya.

Demoledores datos de la temporada 2009/2010

1 comentario:

  1. Genial reflexion, un abrazo de un madridista de madrid y que odia el futbol moderno.

    ResponderEliminar