viernes, 15 de febrero de 2013

Sol Fuerza 1995/1996

Increíble la aportación que hemos recibido hace apenas 3 días. Uno de los miembros más veteranos de Brigadas Charras, y fundador de Orgullo Charro, nos ha pasado unas cuantas aportaciones que iremos publicando según vaya transcurriendo el tiempo.
Esta foto es de la plantilla del A.D. SOL FUERZA de la temporada 95/96. Sí, Salamanca también tuvo un equipo competitivo en el fútbol sala. Y en el baloncesto, seguro que la gente de "los 90" se acuerda del C.B.S. (Club Baloncesto Salamanca), y junto a la U.D.S., la verdad es que teníamos un buen nivel deportivo.
Hoy por hoy todo se acabó, casi todo. La U.D.S. en 2ª B, en ese infierno, y los otros dos clubs desaparecieron.
Bueno, cierto es que el baloncesto femenino (Perfumerías Avenida) han cosechado éxitos históricos para Salamanca. Llegando a ser campeonas de EUROPA. La vida nos da a la ciudad los dos clubs, sino... vaya panorama.


Pero no creáis que sólo "el Avenida" ha llenado pabellones. Tanto el CBS como el Sol Fuerza (el antiguo Adus, viejo Adus) han llenado sus respectivos pabellones.
El Sol Fuerza en partidos importantes metía más de 5.000 personas en el pabellón La Alamedilla. Y ese pabellón ha sido testigo del nacimiento de un grupo ultra, el "Frente Adus" en la temporada 1991/1992, posteriormente Orgullo Charro. Tifos, animación, incidentes, imaginaos todo lo que conlleva.
Pero de esto ya os hablaremos en el futuro, estamos preparando un artículo sobre la historia de Orgullo Charro, sus inicios, su evolución, el Fútbol Sala, el Helmántico, etc.
Seguid el blog, os sorprenderá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario