martes, 12 de febrero de 2013

Salamanca y Omiedo... en la 97/98

Hemos podido leer estos días por la capital charra que la enemistad Salamanca-Omiedo y viceversa es algo "reciente" de hace unos 10 años... algo con lo que nosotros discrepamos.

Os traemos 2 fotografías de la temporada 97/98 en la que Orgullo Charro pasó a formar parte oficialmente de Brigadas Charras. No vamos a negar que amistad personal si que había con alguna persona en contreto de Oviedo, pero la disolución de Brigadas Azules y la creación de Symmachiarii dinamitó todo años atrás.

En esta foto se ve una pancarta con el lema "Puta Pucela".
Otro día os contamos lo que le pasó a un miembro de Orgullo Charro por exhibir dicha pancarta.

También es cierto que el buen rollo entre aficiones a nivel general Gijón-Salamanca hizo el resto, y ese año ya bastantes miembros de BB.CC. se carteaban e intercambiaban material con los gijonudos. La gente más política de Orgullo Charro tenía especial amistad con el Batallón Gijón de Ultra Boys, por lo que las cuentas estaban claras, 1+1=2.
Amistades-enemistades. Oviedo y Pucela también siempre han tenido especial buen rollo y sus aficiones están hermanadas desde hace muchos años, o sea, que poco más se puede decir al juntar a estas 4 aficiones con sus respectivos ultras, bomba de relojería.


Es una pena que hayamos estado los 4 equipos en la Primera División del fútbol español, y hayan pasado los años y gracias a los dirigentes y sus pésimas gestiones estemos como estemos, unos en Primera, otros en Segunda y otros 2 en la puta Segunda B.
Sinceramente, nos encantaría que algún día regresásemos todos a Primera* y pudiésemos  revivir esos partidazos, pese a odios-rivalidades o amistades. El fútbol moderno se ha cargado a muchos equipos por el afán de ganar dinero e invertir cantidades increíbles, para endeudar a los clubs y hacerlos desaparecer en algunos casos.
*Primera División, sí. Nada de la mal llamada "liga BBVA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario